domingo, 4 de septiembre de 2011

También me gusta cocinar.

Como buena argentina y con descendencia italiana, disfruto de la comida casera y por supuesto de las pastas hechas en casa.
Así que acá le va la receta de una de mis especialidades :Ñoquis de zapallo.
Ingredientes :
350 gr de zapallo.
500 gr de harina común o sin polvos de hornear
1 cucharada de manteca o margarina
1 pizca de sal
1 yema de huevo
harina adicional para amasar

Para la salsa: 
500 gr de carne molida
2 o 3 tomates frescos
1 cebolla 
sal, pimienta, orégano, 1 hojita de laurel y ina mínima pizca de bicarbonato (quita la acidez del tomate)
 aceite 3 cucharadas.
1/2 pimiento o morrón rojo
1 zanahoria mediana

Procedimiento: cocer el zapallo en agua con sal hasta que esté tierno, colar y estrujarle todo el líquido posible, hacer un puré y llevarlo a una sartén de teflón sobre fuego suave y revolviendo cada tanto para quitar toda el agua que aún pueda contener.
Luego pasar este puré a un bol, agregarle la yema de huevo , la cucharada de margarina y la harina hasta formar una masa muy tierna.
Espolvorear harina sobre una mesa y volcar la masa allí, estirar pequeños cilindros y cortar porciones de 1,5 cm aprox...dejar secar unos minutos y hacerles marcas con el aparatito especial para ñoquis o bien con un tenedor.


Salsa: pelar los tomates y molerlos, reservar. Picar la cebolla y colocarla en una ollita con un poquito de aceite, agregar el morrón también picadito y la zanahoria rallada.. dejar rehogar un poco en fuego medio, luego agregar la carne, el laurel y orégano ,salpimentar.
Cuando la carne haya cambiado de color agregar los tomates hechos puré y el bicarbonato, si hiciera falta colocar un chorrito de agua hirviendo...dejar cocer todo unos 30 min. aprox.
Cocinar los ñoquis en abundante agua con sal y un chorrito de aceite hasta que todos hayan subido a la superficie, colar y servir inmediatamente bañados con la salsa de tomates y abundante queso rallado..




No hay comentarios:

Publicar un comentario